4 iniciativas que apuestan por la inteligencia artificial y tecnología inclusiva

El uso de la tecnología es una apuesta por el desarrollo inclusivo. En ese sentido, la iniciativa Tech4All busca apoyar proyectos que aspiren a cerrar barreras de la mano con los avances tecnológicos.

El presidente adjunto de Huawei, Ken Hu, explicó en el evento Huawei Connect que apostarán por tendencias como la inteligencia artificial (IA), así como nube, conectividad y dispositivos inteligentes.

Además, anunció el programa DigiTruck, un proyecto en conjunto con Unesco, que ofrece un laboratorio de cómputo para enseñar a los docentes del África Oriental a usar tecnologías con miras a reforzar su trabajo en la enseñanza.

También se organizan capacitaciones sobre inteligencia artificial, así como la adopción de esta tecnología en la educación. Las primeras sesiones se realizaron en Kenia con profesores universitarios.

Ann Therese Ndong-Jatta, directora regional de Unesco en el África Oriental, señaló que esta propuesta busca que todos sean beneficiados por la tecnología, incluso ciudadanos que viven en áreas remotas.

Con el World Wildlife Fund (WWF) se trabaja un proyecto de monitoreo e investigación para proteger la biodiversidad empleando la tecnología.

Conectividad

Por su parte, la startup tecnológica Rainforest Connection utiliza dispositivos para detectar ruidos de maquinaria empleada para la tala ilegal de árboles en la selva de San Martín en el Perú, así como en otros nueve países. Se utiliza la IA para confirmar que los sonidos correspondan a actividades ilícitas. Con esa información, las autoridades son alertadas para adoptar acciones de fiscalización.

El fundador y CEO de Rainforest Connection, Topher White, precisó que se emplean estos equipos en 111,000 hectáreas. Para el 2020 se espera haber salvado más de 400 millones de árboles.

Por otro lado, en España se suma la aplicación Track AI, que se conecta a una tableta para detectar problemas de visión. Al usar inteligencia artificial, los médicos obtienen información para hacer un diagnóstico riguroso de patologías, sobre todo niños y adolescentes con discapacidades que no pueden comunicarse para dar detalles sobre su condición visual. 

Fuente: El Peruano

Advanced Analytics Technology diseña y desarrolla cursos especializados en temas relacionado al área de Big Data, Machine Learning, Data Science, Data Mining, Deep Learning, Artificial intelligence y Business Intelligence.

contacto

Menú

suscripciones

Messenger
Abrir chat
Hola, en que te puedo ayudar